FANDOM

Tenor
CaitlinBurns BOSE
Arrow-download-icon

«Get Lucky» —en español, «Tener suerte»— es una canción realizada por el dúo de disc jockeys franceses Daft Punk, con la colaboración de los músicos Pharrell Williams y Nile Rodgers. Fue lanzado mundialmente el 19 de abril de 20131​ como el primer sencillo del cuarto álbum de estudio del dúo, Random Access Memories. En cuanto a la composición lírica, Pharrell declaró que la canción no se trataba sólo de una conquista sexual, sino también tener la suerte de encontrar la química potencial con alguien.2​ Previamente a su lanzamiento como sencillo, «Get Lucky» fue utilizado en los anuncios de televisión difundidos en Saturday Night Live, antes de que Rodgers y Pharrell anunciaran su participación en la pista. La canción obtuvo en general una recepción positiva por parte de los críticos de música.

Debutó en la tercera posición en el Reino Unido6​ a solo 48 horas de lanzado el sencillo vendiendo alrededor de 50 000 copias.7​ Posteriormente, en la semana siguiente alcanzaría la primera ubicación vendiendo 155 000 copias logrando así su primer número uno en tierras británicas.8​ En Francia, la canción debutó en la primera posición el 24 de abril de 2013 por la venta de 38.887 copias. En sólo tres días se convirtió en el sencillo digital más vendido en una semana en aquel país.9​ Por su parte, en los Estados Unidos se ha convertido en su mejor desempeño, debutando en el # 19 del Billboard Hot 100, siendo la primera vez que una canción del dúo ingresa en los top 20 y alcanzando finalmente la segunda posición.10​ Hasta junio de 2013, 1 030 000 descargas de la canción fueron vendidos en los Estados Unidos superando las ventas de su éxito del 2001, "One More Time".11​También alcanzó el número uno en su debut en Bélgica, Irlanda y Dinamarca.

AudioEditar

Daft Punk Get Lucky (Official Audio) ft Pharrell Williams, Nile Rodgers
273952 UNOPT safe animated image-macro vinyl-scratch dj-pon-3 techno