FANDOM

2000px-Warning icon.svg

HEXAGON (o HEXΛGON) es un sello discográfico, fundado por el DJ y productor Don Diablo, y perteneciente a su vez a Spinnin' Records como un subsello. Fundada en 2015, este sello discográfico alberga a varios artistas que desarrollan el género Future House de una manera parecida a como lo hace su fundador. Entre ellos podemos destacar, por su frecuente colaboración, a: Madison Mars, Sagan, Toby Green, Zonderling, King Arthur, CID y Dropgun.

También hay un show de radio, realizado por Don Diablo, que lleva el mismo nombre. Dicha mix- radio se emite offline en Mixcloud y en su canal de YouTube (anteriormente se hacía en SoundCloud).

Historia Editar

HEXAGON fue fundada en 2015 por Don Diablo. El primer lanzamiento fue el remix de la canción "You Make Me Feel Better" de Alex Adair, el cual hizo Don junto a CID. Este remix fue número 1 en Beatport, y ésta misma tienda musical catalogó a HEXAGON como la mejor nueva compañía discográfica de 2015.

Don Diablo empezó a "reclutar" artistas discográficos y productores poco conocidos a su sello discográfico. El género que éstos producen, Future House, y el estilo de su música, tienen mucho parecido con los ritmos y musicalidad de las canciones de Don Diablo, observándose muchos parecidos entre ambos artistas.

Estos nuevos Djs se dieron a conocer como Generation HEX, existiendo actualmente 7 Generaciones de Djs. Entre ellos se destacan: Madison Mars, Sagan, Toby Green, Zonderling, Bougenvilla, La Fuente, King Arthur, Bali Bandits, Paul Mayson, CID, Dropgun, MOTi, Stadiumx, Redondo, Louder, Sumera, Going Deeper, Corderoy, Vndy Vndy, Jonas Aden, Steff Da Campo, Retrovision, Raven & Kreyn,...

También han salido varios EP`s bajo el nombre de HEXAGON:

Y un álbum de estudio: