FANDOM

2000px-Warning icon.svg

El House es un subgénero de la música electrónica que se originó en Chicago, Estados Unidos, hacia finales de los años 1970, extendiéndose comercialmente en los años 80 . Se la llamó Chicago House, derivando dicha música underground al Deep House. El término "House", y el origen de este género musical tiene lugar en la discoteca, de la misma ciudad, llamada Warehouse; Frankie Knuckles, el Dj residente, fue considerado el padre del House.

Se reconoce fácilmente por su estilo más fácil para escuchar, debida su amplitud armónica, y la carencia de elementos agresivos o radicales en su música, a diferencia de otros géneros que pueden resultar "violentos" al oído. Se caracteriza por sus percusiones graves, único elemento que le quedó de su legado original.

Además, está fuertemente influenciado por el soul y funk de la música disco. Generalmente imita la percusión del disco, especialmente el uso de un prominente golpe de bombo, aunque también puede incluir baterías electrónicas, samples (voz inglesa que se traduce como muestra y se utiliza para denominar al sonido grabado en cualquier tipo de soporte) de funk y pop, y vocales potenciadas con filtros.